UN LUGAR PARA EL REENCUENTRO CON LA MÚSICA

Discografia completa de..., es un BLOG de Música Latina y Folklorica del Ayer. Empecemos a recordar viejos tiempos en un solo sitio.

sábado, 21 de mayo de 2011

Discografia de Amaru

Grupo Amaru:
7 de abril de 1975; nace en el valle de Cochabamba el GRUPO AMARU; cuyo nombre se toma en honor al caudillo Tupac Amaru (José Gabriel Condorcanqui); que lucho por la libertad de América contra el yugo español. Sus ideales y dignidad de su raza llegaron a toda Sudamérica. Así tres jóvenes orgullosos de su raza y cultura; tomaron la guitarra, el charango, las quenas, los sikus (zampoñas) y el bombo, para cantarle a Bolivia y el Mundo la esperanza y la grandeza de su gente; Dexter Pérez, Raúl Meneces y Herbert Antezana iniciaron el camino de lo que hoy se constituye patrimonio y orgullo de los bolivianos, el GRUPO AMARU.

El aporte de AMARU a la música boliviana comenzó en 1976 con el disco "SERENATA A BOLIVIA" en el sello discográfico DISCOLANDIA. Nueve meses mas tarde es invitado a ser parte del grupo Jorge Claros B., quien luego, se constituiría en una de las voces más representativas del grupo y del folklore boliviano. AMARU a partir de entonces se constituyo en uno de los grupos vocales más representativos del país; así en 1978 graban el disco denominado "INDIO" en el sello discográfico HERIBA. Cuatro años mas tarde ingresan al grupo Marco Cossio y Themis Aranibar en reemplazo de Raúl Meneces y Herbert Antezana quienes se ausentaron del país. AMARU graba su tercer disco denominado "MOSK'OY" en la Empresa discográfica Heriba, en cuyo trabajo destaco el tema Cholita Cochabambina, uno de los huayños clásicos del repertorio del grupo Amaru. Dos años mas tarde ingresa al grupo Miguel Mengoa formándose de sta manera en quinteto, y graban su cuarta placa denominado "DESPUES DE TI", en el sello discográfico HERIBA, tema por el cual recibieron muchos premios.

Amaru llega a sus 31 años de vida en momentos que nuestra música boliviana pasa por momentos difíciles, pero sigue la férrea inquietud y convicción del grupo de mantener en alto el nombre y el prestigio del folklore boliviano, para que los niños, jóvenes y gente orgullosa de su tierra disfruten de sus huayños, sayas, tinkus, tonadas, cuecas, kullawadas y morenadas, que a través de discos y vídeo clip resaltan el colorido, belleza y sentimiento del pueblo boliviano que recorran por el mundo dando a conocer una cultura rica y milenaria, que reivindican valores de comunidad, reciprocidad y respeto por el ser humano.
Aqui les ofrecemos parte de su discografia para los amigos del Exterior:

Discos:
2008 - 30 Años (Le sugerimos comprar este disco en las tiendas Discolandia - Bolivia)
2009 - Después de haberte amado (Le sugerimos comprar este disco en Discolandia - Bolivia)

Servidor:
Megaupload

Agradecimientos:
Obviamente al Gran Grupo AMARU, por ser uno de los mejores Representantes de Nuestro Folklore en el Mundo. También agradecemos a los Uploaders que adquirieron estos Lps. de otras disqueras como "Heriba" y que actualmente son muy dificiles de conseguir.

No hay comentarios: