UN LUGAR PARA EL REENCUENTRO CON LA MÚSICA

Discografia completa de..., es un BLOG de Música Latina y Folklorica del Ayer. Empecemos a recordar viejos tiempos en un solo sitio.

sábado, 21 de mayo de 2011

Discografia de Altiplano

Altiplano de Chile:
Altiplano de Chile ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes exponentes de la música andina que ha surgido en Suramérica, de hecho uno de los músicos mas vertiginosos es su fundador Mauricio Vicencio a quien tuve el gusto de conocer en el año 1988 en la Ciudad de Quito - Ecuador junto a otro maestro el querido Tanny Cruz y los demás integrantes de Altiplano. Esta Pagina se ha mantenido en Internet desde el año 2003 y es dedicada  a Mauricio Vicencio, gran musico lo mismo a quienes lo acompañaron desde la fundación de Altiplano en el año 1976 como un pequeño reconocimiento al Maestro Mauricio Vicencio; creador de Altiplano de Chile.

La fuerza de la música ejecutada por Altiplano les ha dado ese caracter de unicos, la ejecución magistral de los instrumentos de cuerda matizando las escalas de la música andina en conjunto con los instrumentos de viento y los sonidos ambientales - en su mayoría nacidos del ingenio de su Director - han caracterizado ese estilo de música andina experimental propio de Altiplano el cual es unico e inimitable y que se ha mantenido durante tanto tiempo para el deleite de los amantes de esta hermosa música alrededor de todo el mundo.

Estos son algunos de sus discos muy dificiles de conseguir en paises asiáticos y europeos:

Discos:

Servidor:
Megaupload

Agradecimientos:
Al Grupo Altiplano que, aun conociendo la época dura que tuvo chile en el folklore, siguieron este camino tan dificil y tan poco valorado economicamente. También van mis agradecimientos a las personas que subieron este material por un buen servidor como es Megaupload. Compren sus discos, no hay nada mejor que escuchar un DISCO ORIGINAL.



Altiplano de Bolivia:
ALTIPLANO Bolivian Fusion Band, es el nombre que toma un grupo de músicos bolivianos inspirados en las tierras de los andes altas y planas que los vieron nacer, representan una nueva generación dedicada a la difusión de la cultura andina boliviana.

Su trabajo se remonta al año 1976, culminando con la grabación de su primera obra “raíces “(Discolandia – 1978-79), recopilando folklore tradicional y composiciones propias,
Luego de años de diversificar su talento aportan individualmente con otras propuestas y vuelven a reunirse para gravar su segunda obra de forma independiente (1984-85) difundiéndola por el sur de Francia y Suiza, por seis meses.
A su retorno se replantea una evolución artística y se logra un compromiso de crecimiento de la filosofía que el grupo muestra desde sus inicios en el mensaje de su poesía, será la tercera obra de los Andes al Mundo … “Hijo del Ande (Discolandia 1992-93), la que recibe una respuesta definitiva del público para la consolidación de su estilo “Fusión Andina”, la venta masiva los lleva a ganar su primer disco de oro por más de 5000 discos vendidos.
El crecimiento cualitativo de su propuesta los lleva a buscar y explorar mucho más dentro su estilo, y durante este nuevo periodo definitivamente trabajan su cuarta obra “Espíritus del Tiempo“, también de forma independiente, la constante actividad pone al grupo definitivamente en un sitial muy especial, la trascendencia de su obra tanto a nivel nacional como internacional.
Luego de un trabajo intenso de difusión se plantean un año sabático, para dar el siguiente paso, como un compromiso con su público graban su quinta obra “Banderas del Sur”, homenaje del grupo a la música popular de cinco países hermanados culturalmente: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, y Perú, lastimosamente en los momentos de preparación para la presentación de esta obra fallece el vocalista Pablo López, razón por la cual interrumpen su trabajo por unos meses, y su primera presentación luego de este trágico momento es en el festival de la cultura Potosí 2005.
En la actualidad altiplano prepara su sexta obra, y  una gira que viene a mostrar a uno de los grupos históricamente más importantes de Bolivia por su aporte creativo y original.
Altiplano ha llevado su obra a diferentes países del mundo como: Perú, Chile, Brasil, Estado Unidos, Francia y Suiza.
En mayo de 2006, el grupo Altiplano se hace acreedor del premio a mejor tema Fusión, con la canción "Banderas del Sur", cuyo autor de letra y música es Edgar Bustillo, en la tercera versión de premios CICOMBOL (Círculo de Comunicadores de Bolivia).
 

Aqui les ofrecemos 3 de sus 5 discos editados:
 
Discos:

Servidor:
Megaupload

Agradecimientos:
Al grupo y al maestro Edgar Bustillos que siempre difundieron su musica por el mundo sin pedir nada a cambio. Dando conciertos a precios muy bajos teniendo una música tan cara. Haciéndonos soñar con canciones como "ciudad del alma" "cueca del olvido" y/o "Amistad". También mis agradecimientos van para los uploaders que subieron este material. No olviden contactarse con ellos y comprar su material o adquirirlo en "Discolandia " Bolivia.
 

No hay comentarios: